Argentina

Costa Atlantica

Información, productos y servicios

Ciudad:


Buscar de esta ciudad:



Buscador de rutas

Como llegar desde:


a este destino:



Destinos Turisticos en Costa Atlantica

La Costa Atlántica es una denominación popular para referirse a las ciudades costeras y lindantes con el Océano Atlántico en la Argentina. Algunas de ellas son importantes centros balnearios, elegidas por buena parte de la población para vacacionar allí durante el verano. La Costa Atlántica abarca la franja costera este de la provincia de Buenos Aires.

Esta región se destaca por sus hermosas y amplias playas, algunas de las cuales permanecen vírgenes, los médanos y los bosques que se extienden a lo largo de la costa, dando lugar al nacimiento de pequeños asentamientos, ideales para el descanso. Cabe decir que cada ciudad posee su encanto personal y si bien comparten ciertos rasgos geográficos, se diferencian las unas de las otras.

Extendiendo sus bellezas y privilegios por la Costa Atlántica, el reconocido Partido de la Costa representa el primer contacto con el mar desde la ciudad de Buenos Aires.
Se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 292 km. de la Ciudad de Buenos Aires. llegando a San Clemente del Tuyú, primer localidad del Partido.

Ocupando una franja costera de 96 km. de largo y un ancho variable de 2 a 4 km., limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de Gral. Lavalle.

La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, la elección de esta localidad se hizo teniendo en cuenta que es el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2001, la Población Estable es de 60.483 habitantes.

Playas deslumbrantes, balnearios acogedores, servicios de excelencia, propuestas irrechazables, este circuito invita a recorrerlo de punta a punta disfrutando al máximo de cada una de sus paradas obligadas.
Las playas de Buenos Aires son el lugar de veraneo por excelencia de los argentinos y de los visitantes de paises vecinos. Cada verano reciben alrededor de 7 millones de turistas. A poco más de 300 km. de la ciudad de Buenos Aires, más de 1.200 km. de playas, se disfrutan por su naturaleza, su cultura, y su estilo; aún en los días en los cuales el sol no está presente.

Equipados con balnearios para todos los gustos, desde parajes agrestes y solitarios en el sur, hasta grandes urbes; pasando por exclusivas villas enmarcadas por verdes paisajes. Una interminable cadena de medanos invitan a la aventura: travesias en vehiculos todo terreno, cuatriciclos, trekking, cabalgatas y campamentismo. También se destacan las actividades recreativas y deportivas como la pesca, la náutica, el golf y los espectáculos artísticos, las actividades culturales de primer nivel, los casinos y las discos. No olvidar de los paseos de compras por diversos centros comerciales donde se pueden adquirir tanto productos internacionales como artesanias regionales.

Las playas de Buenos Aires cunetan con excelente propuesta hotelera, para todos los gustos y exigencias: hoteles, bungalows, campings, estancias, chalets, departamentos y hostels que garatizan un alto nivel de servicios. La gastronomía también es una marca del estilo del lugar y ofrece una amplia variedad de posibilidades como la elaboración de platos típicos con frutos del mar, con detalles diferentes en cada localidad costera o sofisticada cocina internacional.

Destinos veraniegos de preferencia, las playas de la provincia de Buenos Aires se extienden seduciendo con sus paisajes deslumbrantes e invitando a disfrutar de las más variadas opciones turísticas. Descanso, recreación, deportes, diversión y aventura, estos paraísos estivales saben perfectamente cómo interactuar con los deseos del visitante.

Constituido por 14 localidades balnearias conectadas entre sí por la Ruta Interbalnearia, el Partido de la Costa aparece dividido en su centro por la localidad de Aguas Verdes que yace serena y aislada. Dones naturales, diversión y todo el relax pretendido en las vacaciones estivales, todo el trayecto invade de sensaciones.
San Clemente del Tuyú posee las playas más amplias de la costa, enmarcadas por un maravilloso cordón de médanos que las torna desafiantes a la hora de practicar deportes.

Se puede disfrutar de sus aguas termales, y del acuario Mundo Marino, el mayor oceanario de América del Sur, brinda shows de lobos marinos, delfines, orcas y muchas otras atracciones. Se considera que la costa marítima comienza en Punta Rasa, esta ciudad posee un puerto pero sobre el Río de la Plata.
Santa Teresita con tres kilómetros de majestuosas playas incitan al disfrute pleno de innumerables alternativas y seducen con paseos junto al mar.

San Bernardo, por sus balnearios de gran comodidad para los visitantes, y sus espacios ideales para la práctica de diversos deportes náuticos y playeros, esta villa veraniega es una de las más concurridas por las familias. Situación que se ve afianzada por su cercanía a la apacible Costa Azul, y a la agraciada Lucila del Mar, considerada el jardín de la costa.
Mar de Ajó le permite dorarse al sol, refrescarse en las aguas turquezas, perderse en la contemplación del horizonte; concentrarse en la pesca desde el imponente muelle de hormigón; son algunas de las exquisitas opciones que presenta esta ciudad balnearia.
Otras pequeñas localidades balnearias, igualmente encantadoras, conforman este circuito situado entre los destinos turísticos preferidos del verano argentino: Costa del Este, con la playa del millón de pinos; la tranquila Aguas Verdes; Mar del Tuyu, Nueva Atlantis, Pinar del Sol, Costa Esmeralda, Costa Chica y Las Toninas.

Continuando hacia el sur, por la Ruta 11, podemos descubrir muchos más sitios que le brindarán igual servicio y calidad a la hora de conocer y disfrutar de sus encantos:

 - Pinamar con playas urbanas plenas de bellezas y comodidades, y playas agrestes que invitan a disfrutar con todos los sentidos de sus entornos y alternativas, este destino veraniego por excelencia es una perfecta combinación de bosques, costa e infraestructura turística.
 - Ostende es considerada el balneario más antiguo del Partido de Pinamar, ofrece una cartelera turística relajante, activa y prometedora de excelentes servicios.
 - Valeria del Mar se muestra reluciente, veraniega y de paisajes ondulantes. Esta pequeña localidad promete una estadía placentera y renovadora.
 - Cariló que, con sus amplias playas, sólo cuenta con tres balnearios y un parador, conservando así el aspecto salvaje y virgen de sus médanos, bosques y mar. Con calles sin pavimentar y luz solo en las puertas de casa y hospedajes, la hacen una postal de ensueño.
 - Villa Gesell, destacada por sus playas de suave declive, y elegida por los jóvenes de todo el país, incluye en su propuesta turística naturaleza, aventura y diversión.
 - Mar del Plata, con kilómetros y kilómetros de playas doradas, aguas cristalinas, satisfacción, diversión y magníficos servicios la han convertido en el destino de familias y grupos de amigos que encuentran en ella las vacaciones ideales.
 - Cercanos a esta ciudad, al norte, existen balnearios como Mar de Cobo, Mar Chiquita y Santa Clara del Mar en el partido de Mar Chiquita, al sur Playa Chapadmalal donde se encuentra la residencia de descanso presidencial. 
 - Mar del Sud se encuentra al sur de Mar del plata, unida a esta por la Ruta 11.
 - Miramar, paraíso de las vacaciones familiares, sus encantadoras playas seducen al turismo con una infinidad de atractivos que aseguran diversión sin límites en contacto con la naturaleza.
 - Mar de las Pampas y Mar Azul son ciudades casi ocultas, tranquilas e ideales para disfrutar en soledad de la paz de los bosques. Se las conoce como Ciudades lentas.
 - Y continuando nuestro recorrido, más al sur de la provincia de Buenos Aires, podemos conocer Necochea, Orense, Claromecó y Monte Hermoso, con aguas muy tranquilas y templadas, cuyo paisaje más famoso es la puesta o salida del sol en la playa.

En la región se destacan los pintorescos faros, ubicados a los largo de su extensa costa. El faro de Recalada, situado al sur de la provincia de Buenos Aires, es el más alto de todos. Otros faros interesantes para visitar son: el de Punta Mogotes (en Mar del Plata), el Querandí (al sur de Villa Gesell), el de Quequén (en Necochea), el de Punta Médano (al sur de Mar de Ajó), y el de San Antonio (en San Clemente del Tuyú), dentro del parque temático Bahía Aventura.

Hay sectores en que abundan los médanos, los que han sido fijados por vegetación arbórea para impedir su desplazamiento a causa de los fuetes vientos. Se descubren algunas costas acantiladas que son el deleite de algunos lobos marinos que eligen estos lugares para mostrarse a los turistas que los observan desde cierta distancia. Desde el Puerto de Quequén hacia el importante puerto de Bahía Blanca, se sucede una zona de costas medanosas que interfieren los desagues de arroyos que surcan esta costa sur bonaerense.

Y si tiene un poco más de tiempo en su recorrido turístico le resta visitar Arenas Verdes, Atlántida, Balneario Costa Bonita, Balneario La Perla, Balneario Laguna de Gómez, Balneario Los ángeles, Balneario Marisol, Balneario Pehuen-Có, Balneario Sauce Grande, Balneario San Cayetano, Balneario Oriente, Bahia Blanca, Bahia San Blas, Bristol, Camet Norte, Carmen de Patagones, Centinela del Mar, Costa Chica, Dunamar, El Marquesado, Frente Mar, General Madariaga, Laguna Epecuén, Las Gaviotas, Ingeniero White, Montecarlo, Parque Natural Laguna de Gómez, Playa Dorada, Playa Varese, Punta Indio, Punta Alta, Punta Mogotes, Quequén, Reta, San Eduardo del Mar, Santa Elena y Sierra de los Padres.

Como verá, la oferta costera de la Argentina es inmensa y rica tanto en servicios como en calidad.

Destinos en Argentina: Aguas Verdes | Alta Gracia | Alumine | Animana | Antofagasta de la Sierra | Ayacucho | Bahía Blanca | Cacheuta | Cachi | Cafayate | Capilla del Monte | Capilla del Señor | Carhué | Cariló | Chascomús | Cholila | Cipolletti | Ciudad Autonoma de Buenos Aires | Claromecó | Colon | Córdoba | Cosquín | El Bolsón | El Calafate | El Chaltén | El Maiten | Epuyen | Esquel | Esquina | Esteros del Iberá | Federacion | Fiambala | Formosa | Gaiman | Gualeguaychú | Humahuaca | Iruya | Itati | Junin de los Andes | La Cumbre | La Cumbrecita | La Falda | La Plata | La Quiaca | La Rioja | Las Grutas | Las Toninas | Los Antiguos | Lujan | Malargue | Mar de Ajo | Mar de las Pampas | Mar del Plata | Mar del Tuyu | Mendoza | Mina Clavero | Miramar | Necochea | Neuquen | Nono | Ostende | Paraná | Pinamar | Posadas | Puerto Iguazu | Puerto Madryn | Puerto Pirámides | Puerto San Julian | Purmamarca | Resistencia | Rio Grande | Rosario | Rosario de la Frontera | Salta | San Antonio de Areco | San Antonio de Padua de la Concordia | San Bernardo | San Carlos de Bariloche | San Clemente del Tuyú | San Isidro de Lules | San José de Balcarce | San Juan | San Luis | San Miguel de Tucumán | San Miguel del Monte | San Pedro | San Rafael | San Salvador de Jujuy | Santa Fe | Santa Rosa de Calamuchita | Santa Teresita | Sierra de la Ventana | Tafi del Valle | Tandil | Termas de Reyes | Termas de Río Hondo | Tigre | Tilcara | Trelew | Trenque Lauquen | Trevelin | Ushuaia | Viedma | Villa Carlos Paz | Villa Cura Brochero | Villa de Merlo | Villa General Belgrano | Villa Gesell | Villa La Angostura | Villa Maria | Villa Mercedes | Villa Pehuenia | Villa Traful |

Temas y Lugares de Interés: Hotelería en Bariloche | Hotelería en Buenos Aires | Hotelería en Mendoza | Hotelería en Puerto Iguazú | Tango |